Soluciones a medida

El perfil UFW

Historial de innovaciones


 

Nombre del producto

El perfil UFW

Sector de aplicación del producto

Vehículos comerciales

Cliente

Un renombrado fabricante de vehículos comerciales

Lugar de producción

Alemania

 

Reto

Nueva técnica, nuevos problemas.


 

Con la nueva tecnología de motores, cambió todo el comportamiento dinámico en vehículos comerciales. Esto dio lugar a cortocircuitos, daños en el aislamiento e incluso roturas de cables en las líneas.

En el período de 2004 a 2006, un reconocido fabricante de vehículos comerciales cambió de la tecnología de motores Euro IV a la Euro V. Se produjeron cortocircuitos, daños en el aislamiento e incluso roturas de cables en las líneas, causados en particular por arcos de vibración, debido a que el haz de cables, por las condiciones existentes, se tendió en "en forma de S" sobre el bloque de engranajes .

 

Solución

Un perfil nuevo crea nuevas posibilidades


 

Un tubo flexible ondulado con un perfil completamente nuevo ofrece un área de contacto máxima posible en su interior.

Usando tecnología de cámaras de medicina se constató que los tubos flexibles ondulados dañaban el aislamiento de los cables.

Un ingeniero de ventas de Schlemmer, graduado en matemáticas, efectuó cálculos matemáticos. Al hacerlo, optimizó el perfil sinusoidal del tubo flexible ondulado convencional para lograr la mayor superficie de contacto posible su interior.

Inmediatamente se fabricaron mordazas de molde para todos los diámetros nominales con el nuevo perfil UFW obtenido. Los tubos flexibles fueron usados de inmediato también por los fabricantes de automóviles.

 

Resultado

Seguro. Hasta el día de hoy.


El perfil UFW cumple hasta el día de hoy su función y reduce daños en tubos flexibles ondulados o los evita casi por completo.