Soluciones a medida


 

Hecho a medida y sustentable.

Para nuestras sustentables soluciones individuales y a medida, combinamos nuestras competencias básicas de las diversas tecnologías de producción: extrusión, moldeo por inyección, moldeo por inyección de alta precisión, MuCell, termoconformado y torneado. Así, con nuestra propia construcción de moldes y herramientas podemos ofrecerle todas las soluciones posibles. Actualmente producimos y creamos más de 700 moldes personalizados por año.

Somos su socio de solución. En todo el mundo.

Apoyamos a muchos de nuestros clientes ya desde el proceso de desarrollo. Nuestros gestores de proyectos e ingenieros de desarrollo con certificación forman durante la totalidad del proceso de desarrollo de productos equipos eficientes de expertos con un elevado nivel de madurez. Si usted tiene requerimientos especiales que van más allá de las prestaciones que se describen aquí, hable con nosotros para encontrar la solución ideal para su aplicación.

 

Consulta individual

¿Usted necesita un producto determinado de forma individual? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

La tecnología de moldeo por inyección tiene un gran potencial para las soluciones individuales: no solamente por la posibilidad de producir diferentes diseños con funciones integradas, sino también en términos de uso del material. Mediante la mezcla inteligente de materiales no sólo se logran importantes ahorros de peso y una mayor estabilidad dimensional, sino también soluciones sustentables.
Jochen Rührseitz, Head of Product Development Europe

Inyección moldeada individualmente.

Gran parte de nuestros productos de moldeo por inyección hechos a la medida del cliente se utilizan en la industria automotriz:

  • canaletas y guías para cables
  • porta-accesorios
  • cajas de control
  • cajas de fusibles
  • depósitos de agua para limpiaparabrisas

...

Por nombrar sólo algunos. Pero también en otros sectores industriales los productos de moldeo por inyección son una parte indispensable de nuestro repertorio. Por ejemplo, desarrollamos componentes técnicos para herramientas eléctricas y piezas 2 en 1, como elementos de conmutación para para carretillas elevadoras y tractores.

La interacción perfecta.

Además de la tecnología de moldeo por inyección regular, Schlemmer pone de relieve su pericia en el moldeo por inyección de alta precisión. Fabricamos aquí sus productos con precisión micrométrica y elaboramos también plásticos de alto rendimiento y de altas temperaturas, como PPS y PEEK. Nuestras soluciones de productos encuentran aplicación entonces, por ejemplo, en productos del sector de combustibles, de sistemas de freno y de agua para limpiaparabrisas, como asimismo en el sector industrial nuevo. A menudo forman la simbiosis perfecta con nuestros sistemas de aire y fluidos personalizados.

Sistemas de Aire y Fluidos de acuerdo a sus necesidades.

Nuestros sistemas de aire y fluidos personalizados están fabricados principalmente con la tecnología de extrusión y, en caso necesario, termoconformados de forma individual. Con los conectores y terminales adecuados, montados directamente por nosotros, constituyen el sistema perfecto para sus requerimientos. A menudo, los productos de aire y fluidos Schlemmer se utilizan en la industria automotriz. Una pequeña muestra de nuestras capacidades:

  • Tuberías de combustible
  • tuberías de agua para limpiaparabrisas
  • tubos de ventilación
  • tuberías de desgasificación de pilas
  • tuberías para agua de refrigeración.

...

Flexible y resistente.

En un espacio reducido y complejo, la atención en los sistemas de conducción de fluidos  se centra principalmente en la densidad y en la resistencia química y mecánica. Nuestras tuberías de agua para limpiaparabrisas se tienden a lo largo de distancias muy largas en el coche -desde el depósito de agua del limpiaparabrisas hasta la parte trasera del vehículo. Es indispensable, por lo tanto, una flexibilidad del tubo al mismo tiempo que una estanqueidad absoluta, y es lo que se espera. Esto se lo ofrece Schlemmer también en otros sectores industriales. Los sistemas individuales de conducción de medios revisten gran importancia, entre otros, en la industria química, la industria de alimentos y bebidas, como asimismo en el sector de instalaciones sanitarias y de calefacción.