Fabricación de moldes

Precisión con años de experiencia


 

Calidad "Made in Germany"



Su innovación comienza en nuestro taller de moldes. Desarrollamos, diseñamos y construimos moldes de inyección de alta precisión y durabilidad. Durante la fase de diseño se tienen en cuenta y se optimizan tanto los detalles técnicos relacionados al material plástico de su producto, como los relacionados al molde. Todos nuestros departamentos trabajan mano a mano buscando la vía más directa. Cubrimos internamente todos los métodos necesarios para el procesamiento del acero (fresado CNC y HSC, torneado, electroerosión por penetración, electroerosión por hilo, rectificado, etc.), logrando así un alto grado de flexibilidad y tiempos de respuesta rápidos.

 

 


Esto es lo que distingue a nuestro taller de moldes:


 

•    Simulación de llenado y cálculo de deformaciones
•    Posibilidad de moldes con insertos intercambiables
•    Utilización de aceros de alta resistencia, aceros metalúrgicos en polvo y materiales especiales
•    Recubrimientos de moldes para un mejor desmoldeo y reducción del desgaste
•    Guiado preciso y rígido de los componentes móviles del molde: Precisión de fabricación de alta a muy alta
•    Canales calientes con sistemas de obturación de válvulas
•    Producción parcial con evacuación de las cavidades antes del proceso de inyección

 

 

Calidad - excelente y exigente


Nuestro moderno y eficiente parque de maquinaria responde a las tecnologías de última generación en cuanto a procesamiento de precisión y eficiencia en la fabricación de moldes. Con el apoyo del correspondiente procesamiento de información y de datos, así como de las herramientas de comunicación específicas del sector, se obtienen moldes fiables y de alto rendimiento, con una excelente relación precio-calidad: más del 95 % de todos los moldes que utilizamos son de fabricación propia.

 

 

 

 

 

 

Experiencia - prolongada y probada


Para productos exigentes se utilizan a menudo materiales plásticos altamente rellenos (fibra de vidrio, minerales, etc.), que tienen un efecto muy abrasivo sobre el molde. En base a nuestra experiencia en la selección de los aceros adecuados, los recubrimientos especiales y el diseño adecuado de los moldes, logramos contrarrestar esta situación. En las zonas críticas, las cavidades de los moldes no se erosionan del material sólido, sino que se construyen con insertos reemplazables, lo que reduce los costes de la producción en serie y minimiza las interrupciones debidas al desgaste de los moldes.