Silicona líquida

La solución para una unión duradera.


 

En la industria automotriz, los materiales de avanzada se han vuelto cada vez más indispensables. Por eso, en Schlemmer estamos continuamente a la búsqueda de nuevos materiales que sean fiables, de larga vida y aplicación versátil. Nuestro objetivo es desarrollar anticipadamente soluciones para las cuales aún no hay demanda. Donde otros todavía están planeando, nosotros

ya estamos desarrollando -para proporcionar a nuestros clientes un soporte óptimo en la implementación de nuevos proyectos. Después de muchos años de experiencia en el proceso de moldeo por inyección de dos componentes, nos complace poder ofrecer otro componente como una solución técnica: silicona líquida.

Si lo que usted está buscando es un componente fiable para inyección múltiple, probado ya en múltiples ocasiones, LSR es la solución óptima para usted.
Michael Zipperle, Schlemmer Münchingen

El multitalento


LSR -Liquid Silicone Rubber (caucho de silicona líquida)- es de uso flexible. Con una resistencia a la temperatura de -110 °C a 250 °C, tiene una resistencia muy alta a la congelación y al calor. Debido a su estabilidad química y alta resistencia al envejecimiento, puede usarse casi en todas partes. El reto: Las diferentes cavidades deben estar armonizadas de tal modo que no se detecten inyecciones excesivas.

Componentes híbridos

El interés en los componentes híbridos va en aumento. Con la cada vez mayor variedad de productos, crece también la demanda de una fabricación y un montaje flexibles. Especialmente en la evolución de la construcción ligera, la tendencia se llama: ahorro de peso. Su socio fuerte en este campo: Schlemmer.

Ya sean duros, blandos o multicolor -combinamos diversos componentes que se ensamblan en una compleja pieza multifuncional  -y ello, en una única etapa de producción.

  

¿Por qué moldeo por inyección de múltiples componentes?

  • El proceso de producción es totalmente automático, desde la fabricación, pasando por el control, hasta el embalaje.
  • El componente se produce en una sola etapa de fabricación. No requiere pasos de montaje adicionales.
  • La combinación de diferentes materiales ofrece la solución más funcional.
  • Los materiales quedan firmemente combinados entre sí de forma permanente.
  1. Componente híbrido de metal/plástico/silicona**
  2. Componente híbrido de metal/plástico
  3. Componente híbrido de plástico/silicona

*Por ejemplo, aquí se introduce un componente de metal en el molde, que recibe en primer lugar una inyección del componente duro (plástico) y a continuación otra con el componente blando (de silicona). Su ventaja: ahorro de costes y de tiempo.

 

Productos
Nuestras soluciones. Sus requerimientos.
Sectores de actividad
Desarrollo de sinergia: Soluciones de Schlemmer para una amplia variedad de industrias.