Soluciones a medida

Tapa de protección

Historial de innovaciones


 

Nombre del producto

Tapa de protección

Sector de aplicación del producto

Industria automovilística

Cliente

VW

Lugar de producción

en todo el mundo

 

Reto

La brecha en el sistema


 

1997: La protección de los cables en el compartimento del motor del Golf IV no era completa -faltaba una pieza de conexión entre el tubo flexible ondulado y el conector.


El Golf IV en ese momento era el primer coche con el sistema de protección de cables con tubos flexibles ondulados en el compartimiento del motor. Schlemmer había desterrado de este sector la cinta adhesiva, reemplazándola por tubos flexibles ondulados. En este momento también comenzaron a usarse los primeros distribuidores. However, exposed cables could be seen at the transitions between the cable protection corrugated tubes and the plugs.

Ferdinand Piëch, then CEO of VW, criticised this at the Frankfurt IAA in 1997.

 

 

Solución

La última pieza del rompecabezas


 

La espontaneidad y la inventiva de Schlemmer dieron lugar al nacimiento de las tapas de adaptador.

Un empleado atento de Schlemmer tomó las declaraciones de Ferdinand Piëch, esbozó espontáneamente una solución al problema en un pedazo de papel e impulsó de inmediato el proceso de diseño.

Una semana más tarde se pudo presentar ya ante VW la última pieza faltante del rompecabezas en el sistema de protección de cables. La solución fue recibida con los brazos abiertos.

 

Resultado

Revolución en la protección de cables


Hasta la fecha, ningún fabricante, aparte del grupo Schlemmer, puede ofrecer una cartera tan amplia de adaptadores.
En aquel momento se diseñaron más de 40 moldes para la realización de una amplia variedad de tapas para adaptadores. El sistema está en uso en todos los fabricantes de automóviles del mundo.