Soluciones a medida

The birth of cable protection

Historial de innovaciones


 

Nombre del producto

Tubo flexible para ducha corriente en el comercio

Sector de aplicación del producto

Industria de defensa

Cliente

Un renombrado fabricante de vehículos comerciales

Lugar de producción

Alemania

 

Reto

Agua en combinación con electricidad


 

Un renombrado fabricante de vehículos comerciales necesitaba ayuda para desarrollar una solución protectora que permitiera a los vehículos desplazarse por aguas profundas.

El ejército alemán había encomendado al fabricante el desarrollo de un vehículo que fuera capaz de desplazarse por agua a una profundidad de 120 cm. Dado que hasta entonces el sistema eléctrico en el vehículo no estaba protegido, se producían siempre problemas de corrosión al desplazarse por el agua.

 

 

 

Solución

Del flexible para ducha a la protección de cables


 

Los tubos flexibles para ducha Schlemmer, corrientes en el comercio en aquella época, fueron usados con otro propósito: para proteger del agua el sistema eléctrico de los prototipos de vehículos.

Gracias al afortunado encuentro de Adolf König, el gerente de Josef Schlemmer GmbH, mayorista especializado en productos sanitarios en aquella época, con ingeniosos ingenieros del fabricante de camiones, se encontró una solución para los problemas de corrosión: Los tubos flexibles para ducha de Schlemmer se utilizaron para proteger del agua el sistema eléctrico de los prototipos de vehículos.

Gracias a la orientación a la solución de problemas y a la aptitud de su personal, de mirar más allá de la propia nariz, Schlemmer pudo encontrar una solución sencilla pero genial.

 

Resultado

Espontáneamente al negocio central


Ese fue el nacimiento de la protección para cables, como aún hoy en día, de manera sustancialmente perfeccionada, es producida y comercializada a nivel mundial por Schlemmer. Además, Schlemmer cambió de mayorista de productos sanitarios a innovador proveedor de la industria automovilística.