Soluciones a medida

Oxyban

Proyecto de referencia


 

Nombre del producto

Oxyban

 

Sector de aplicación del producto

Industria de procesamiento de plásticos

Cliente

Schlemmer Group

Lugar de producción

Hassfurt

 

Reto

Un todo terreno para una mayor movilidad


 

Las líneas de enfriamiento existentes en moldes de inyección apenas permitían curvas de radios pequeños, las que sin embargo son indispensables para el uso en el reducido espacio dentro de la máquina de moldeo por inyección. Además, se necesitaba una solución para su uso a temperaturas de funcionamiento continuo.

Los moldes para moldeo por inyección requieren siempre una temperatura controlada. Generalmente, debido al elevadísimo número de disparos durante la vida útil de un molde de este tipo, los tubos de refrigeración soportan la consiguiente solicitación. Hasta ahora, para el enfriamiento de los moldes en el moldeo por inyección se utilizaban exclusivamente tubos flexibles lisos, reforzados o de pared gruesa. En algunos casos se usaban inclusive simplemente tubos de tela con abrazaderas. En la regulación de la temperatura del molde hasta 140 °C (en el procesamiento de los siguientes plásticos: PPS, PPA, PPT, POM, ...) se utilizó previamente un tubo liso de PFA reforzado con acero inoxidable. Sin embargo, éste era muy rígido y prácticamente no permitía curvas de radios reducidos.

 

Solución

Poco espacio. Poca flexibilidad.


 

Los tubos de refrigeración existentes fueron sustituidos por tubos flexibles OXYBAN con un tubo ondulado de PFA como revestimiento interior. Ellos proporcionan la flexibilidad y la capacidad de flexión requeridas, y se utilizan tanto para el enfriamiento del molde como para regular la temperatura de los más variados plásticos.

 

Los tubos de refrigeración existente del grupo Schlemmer fueron reemplazados por tubos flexibles OXYBAN, que poseen una flexibilidad muy elevada.

Según la estructura de capas que posean, cubren una amplia gama de requerimientos y son ideales para adaptarlos a las necesidades del cliente.

  • Altamente flexibles, fáciles de instalar y duraderos
  • Resistentes a la presión
  • Aplicación compatible mediante accesorios Hasco suministrados en los extremos del tubo flexible
  • Revestimiento para tubos flexibles de tejido de acero inoxidable
  • Resistentes a temperaturas de aprox. 240 °C

La conexión en el molde se retrajo en el OXYBAN para evitar una sobresaliente perjudicial de las conexiones "macho" durante el proceso de acondicionamiento y de mantenimiento del molde. Para una conexión de los tubos flexibles OXYBAN se encajaron a presión en los extremos las correspondientes piezas de empalme. La conexión se efectúa mediante una técnica de conexión estándar en el sector de moldeo por inyección (marca HASCO).

 

Resultado

Flexibilidad en espacios reducidos.


Gracias a las propiedades del material PFA, el revestimiento interior de los tubos flexibles Schlemmer OXYBAN, se puede llevar a cabo ahora tanto el enfriamiento del molde, como asimismo el control de la temperatura para una variedad de plásticos. A una temperatura de operación continua de hasta 240 °C, el revestimiento interior de PFA proporciona una óptima flexibilidad y ductilidad del tubo, de modo que no hay inconvenientes para su uso en el reducido espacio existente en el interior de la máquina de moldeo por inyección.

product picture of an oxyban tube