Soluciones a medida

Oxyban

Proyecto de referencia


 

Nombre del producto

Oxyban

 

Sector de actividad
Gestión de residuos
Cliente

AVEA

Lugar de producción

Hassfurt

 

Reto

No muy apretado


 

Los tubos flexibles de conexión instalados hasta ahora en una planta de biogás tuvieron que ser reemplazados cada 2-3 semanas, ya que eran atacados por los gases de metano y amoníaco que transportaban, y presentaban fugas.

En la parte inferior del digestor de una planta de biogás hay boquillas que aseguran el enriquecimiento de la biomasa con biogás. Los tubos flexibles de conexión instalados hasta ahora en AVEA tenían el problema de que, al cabo de un corto período de tiempo (alrededor de 2-3 semanas) estallaban o presentaban fugas. Ello, obviamente, no era debido a las presiones que se producen, de alrededor de dos a siete bar, sino a los gases metano y amoníaco que pasaban por los tubos flexibles. Estos gases atacaban el material del tubo, provocándole daños. El resultado de ello eran fugas.

 

Solución

Uno para todos


 

Los tubos flexibles de conexión instalados anteriormente fueron sustituidos por tubos flexibles OXYBAN con un revestimiento interior EPDM, confeccionados con accesorios de conexión originales de la planta de biogás existente.

Con el tubo flexible trenzado de 5 capas OXYBAN, Schlemmer ofrece una base ideal para realizar especificaciones personalizadas en la composición de la capa. Mientras que el revestimiento del tubo ondulado es siempre de malla de acero inoxidable, para el revestimiento interior pueden utilizarse diversos materiales, de manera que puede diseñarse un tubo altamente flexible para las más variadas áreas de aplicación.

 

Resultado

¡Reducir costes, aumentar la utilización!


El mantenimiento de la planta de biogás puede ahora llevarse a cabo a intervalos más prolongados, gracias a los tubos flexibles OXYBAN con revestimiento interior de EPDM, lo que significa reducir los costes de mantenimiento y optimizar la utilización de la planta.