Asumimos la responsabilidad en serio

La sustentabilidad es nuestro futuro.


 

En el grupo Schlemmer, la calidad tiene gran importancia y es compartida por cada empleado en toda la red de producción a nivel mundial. Una gestión de calidad de varios niveles según TS 16949 e ISO 9001 garantiza nuestra calidad tanto a través de procesos definidos en el flujo de trabajo, como en la fabricación de nuestros productos y componentes.

Las necesidades de nuestros clientes ocupan el primer plano en la orientación de nuestro sistema de gestión integrado. Esta afirmación constituye un desafío que nos lleva a perfeccionar constantemente nuestros procesos y estructuras -particularmente de acuerdo con los estrictos métodos de la industria

delautomóvil- y a adaptarnos regularmente a las nuevas circunstancias.

Como compañía global, asumimos una responsabilidad especial frente a los desafíos globales y de largo plazo, como los cambios demográficos, el cambio climático y los recursos limitados. Mediante la sustentabilidad protegemos nuestro medio ambiente de forma permanente y salvaguardamos el futuro y los valores materiales de nuestro Grupo Schlemmer. Armonizamos los requerimientos económicos, ambientales y sociales y asumimos nuestra responsabilidad social.

¡Para el grupo Schlemmer, la protección ambiental
 no es una carga, sino una oportunidad! 
Maximilian Feldmeier, Vice President Operations Automotive

Medio ambiente

Máximo compromiso con la protección ambiental.


 

Como empresa de tecnología, estamos comprometidos con un enfoque más consciente de la naturaleza. La protección del medio ambiente está incorporada a todas nuestras actividades comerciales y comienza ya en el desarrollo de productos. Métodos de producción compatibles con el medio ambiente, aspectos de reciclaje y tecnologías de ahorro de energía forman el triángulo mágico con el que tiene que medirse cada una de nuestras innovaciones de productos en todas nuestras filiales y centros de producción.

Mediante procesos planificados y la correcta selección de los materiales y procesos, logramos con una sistemática reducción del riesgo y una sólida prevención de errores un nivel de calidad constante. La exitosa incorporación y el mantenimiento del Schlemmer Process Management (SPMS), nuestro sistema de gestión medioambiental certificado según la norma DIN EN ISO 14001, pone de relieve la importancia que tiene en Schlemmer la protección del medio ambiente.

Calidad global

Schlemmer Process Managment

Flexibilidad con sistema.


 

Con nuestro Schlemmer Process Management (SPM), los procesos de comercialización y producción se diseñan y analizan de forma clara, sencilla y rápida, y se examinan directamente conforme a los estándares correspondientes. Siempre teniendo en cuenta la seguridad laboral, el medio ambiente y la gestión de calidad. El sistema de gestión de procesos integrado puede adaptarse a procesos específicos del cliente en cualquier momento.

Conocimiento global

 

 

Asociación

Asociados con perfil.


 

La selección de proveedores adecuados de materias primas, herramientas y piezas adquiridas se realiza de acuerdo a estándares de calidad propios de Schlemmer, basados en las normas ISO, entre otros. Para obtener la autorización como proveedores de nuestros socios mancomunados,  los nuevos proveedores deben someterse al proceso de gestión de proveedores de Schlemmer. Con el fin de garantizar la seguridad y fiabilidad de nuestra producción de forma sostenible, auditamos a nuestros proveedores también regularmente in situ (VDA 6.3).

Suministro global  Convertirse en proveedor

Certificaciones

La calidad genera confianza.


 

Las numerosas certificaciones -incluyendo ISO TS 16949 e ISO 14001 para nuestras sedes en México, Alemania (Poing) y EE.UU., además de la norma ISO 9001 y OHSAS 18001 también para Alemania (Poing)- nos sirven como una herramienta, entre otras cosas, para lograr nuestro objetivo de "cero defecto".

TODOS CERTIFICADOS

Calidad en Schlemmer