Nuestra competencia. Su potencial.

Para nosotros las fronteras tienen un solo significado. Ninguno.


 

El éxito crea futuro. Internacionalidad, individualidad e inteligencia son la base de nuestra presencia global: queremos entender, asesorar y desarrollar para conformar, modificar y ganar. A eso, nosotros le llamamos valor añadido y usted beneficio -con un denominador común: Schlemmer.

 

Producción global


El crecimiento da impulso.

Más de 60 ubicaciones en 20 países nos dan la libertad para integrar la ubicación óptima para el cliente mediante un control de procesos inteligente. Esto crea sinergias, ahorra recursos y aumenta la productividad. El rendimiento es nuestro fuerte: Gradualmente, nos basamos en el sistema de producción Schlemmer (SPS), común a toda la empresa, con el objetivo de globalizar nuestra fabricación y optimizar continuamente los estándares y los inicios de serie.

Al mismo tiempo, racionalizamos nuestras estructuras, aseguramos procesos transparentes y logramos así unidades de producción excepcionalmente eficientes.

Actualmente operamos 24 sitios de producción con más de 300 máquinas de moldeo por inyección y más de 150 líneas de extrusión.

Sobre nuestra fábrica móvil

 

I+D global


Gráfico de los husos horarios Schlemmer Español

La experiencia es nuestra ventaja. En todo el mundo.

Contamos con una gestión de conocimiento integral, que promueve el manejo cuidadoso y la aplicación específica de nuestro conocimiento -y lo exige. La adquisición y transferencia, así como el almacenamiento y el uso del conocimiento, fortalecen nuestro liderazgo competente en el desarrollo de materiales, productos y soluciones de sistemas  innovadores.

El conocimiento nos habilita para ayudar al cliente en todas las áreas relevantes de la cadena de valor -ya sea como un asesor de confianza, un proveedor de ideas creativas inconformista o simplemente como un refrescante interlocutor.

En equipo, innovadores

Nuevas tecnologías, nuevos mercados y nuevas informaciones aceleran los cambios globales y requieren nuevas respuestas en el lapso más breve. Nuestros centros de desarrollo se encuentran en Europa (Alemania) y Asia (China). También estamos planeando construir un centro de competencia en la región del NAFTA (EE.UU.). Todos ellos están en estrecho contacto con los principales institutos regionales de investigación y educativos, que amplían y fortalecen sistemáticamente nuestro potencial de innovación.

El cambio es nuestra constante

Nos centramos por un lado en el desarrollo y perfeccionamiento de nuestro portafolio de productos y nuestros métodos de producción. Por otro lado, nos vemos también como un proveedor global de soluciones individuales integrales que asume de forma autónoma procesos de desarrollo, montaje y producción completos -incluyendo consultoría, creación de prototipos y servicio postventa.

Calidad, velocidad y fiabilidad deciden si nuestros servicios son convincentes, o, mejor aún, si entusiasman. Y a saber, de forma sostenible. Entregamos el 100 %.

 

Calidad global Schlemmer


Premium es nuestro principio.

Tenemos el claro objetivo de llevar al lugar correcto las soluciones y servicios adecuados en el momento adecuado -sin errores. Para no dejar librada al azar nuestra "estrategia de cero defectos", nos basamos en una planificación eficiente de los recursos, en equipos competentes a nivel técnico y metodológico y en un sistema de gestión de procesos integrado (SPM), que incluye los aspectos de seguridad laboral, medio ambiente y gestión de calidad.

Mediante un control de proceso sistemático y continuas mejoras  -especialmente bajo los estrictos métodos de la industria del automóvil- estamos en condiciones de cumplir con nuestras directrices de calidad y perfeccionarlas.

La apertura crea confianza. Por eso nos sometemos a exámenes y certificaciones de institutos de pruebas externos en las principales normas.
 

Suministro Global Schlemmer


 

Las sinergias aumentan la eficiencia.

Con el fin de orientar de manera óptima nuestros procesos de logística a los requerimientos específicos del cliente y del mercado, nuestra gestión de la cadena de suministro está organizada centralmente y asume de forma global la adquisición de productos tales como gránulos, máquinas, herramientas y mercancías, la adquisición para proyectos, procedimientos y procesos de suministro, así como desarrollo de proveedores.

Al trabajar en estrecha colaboración con nuestras diferentes ubicaciones, aprovechamos las ventajas de tiempo y de costes locales en todo el mundo. Ello mejora nuestra capacidad como proveedores y proporciona a nuestros clientes la garantía de fiabilidad de suministro -incluso con ciclos de vida de los productos cada vez más cortos, particularmente en el entorno competitivo de la industria del automóvil.

Asociación      Convertirse en proveedor

 

 

Conocimiento global


 

La experiencia es nuestra ventaja.

El conocimiento es nuestro fuerte. Por eso participamos activamente en asociaciones industriales, comerciales y profesionales a nivel nacional e internacional, para construir activamente redes y promover una continua transferencia de conocimientos técnicos. Esto motiva e inspira.

En Alemania, somos miembros, entre otros, de la Asociación de la Industria del Automóvil (VDA), la cual, además de representar los intereses del rubro, es responsable del desarrollo de estándares de la industria relevantes para el sector. Al cumplir nosotros con los procesos logísticos recomendados por la VDA y con la aplicación coherente de las normas EDI, nuestros clientes del sector automoción son los principales beneficiarios.

La pertenencia a la Asociación central de la industria eléctrica y electrónica de Alemania (ZVEI), nos proporciona a su vez la oportunidad de contribuir directamente al progreso técnico en Alemania -como una de las más de 1.600 empresas afiliadas.

En la SAE International, una asociación de más de 128.000 ingenieros y técnicos de la industria aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales, intercambiamos periódicamente sobre las tendencias tecnológicas, acordamos sobre normas de consenso voluntario y apoyamos los programas de fundaciones ""Un mundo en movimiento"".

 

Sustentabilidad global


 

Más que una responsabilidad entre muchas otras.

Protección del medio ambiente, sustentabilidad, cuidado de recursos y ahorro de energía son el foco de nuestras actividades comerciales.

Ecológicas. Económicas. Eficientes.

Regranulados sostenibles