Nosotros, como empleadores

Hay muchas razones diferentes para trabajar en Schlemmer.


 

Estamos convencidos de que únicamente se puede hacer un buen trabajo cuando uno se siente cómodo. Por eso nos centramos en una sólida integración en su área de responsabilidad y le damos gran importancia a un entorno de trabajo familiar y de confianza. Dado que el grupo Schlemmer opera a nivel mundial y hemos construido establecimientos en todo el mundo, las tareas son muy amplias y variadas. Además, se le brinda la oportunidad de actuar a nivel internacional y trabajar con personas de diferentes culturas.

Debido a las jerarquías planas, las nuevas ideas se pueden implementar rápidamente. Procuramos que su trabajo no sea aburrido, que pueda aportar su conocimiento y desarrollarse profesionalmente. El aprendizaje permanente es un componente importante para aumentar el éxito del grupo Schlemmer. Por eso, todo el personal es capacitado continuamente mediante adecuadas medidas de perfeccionamiento.

Programa de iniciación

Días de bienvenida, introducción detallada y asesoramiento competente.


 

El personal se motiva y rinde más únicamente cuando se siente bien. Por tal motivo, le ofrecemos una fase de incorporación completa y adaptada a su área de responsabilidad.

Le acompañamos en la familia Schlemmer desde el primer día, que comienza para usted con el saludo. Se les presenta a sus colegas y se le familiariza con sus personas de contacto y con los procesos importantes. A continuación, asiste a varias sesiones de iniciación, para familiarizarse técnicamente. Para una iniciación exitosa, le proporcionamos un plan de iniciación individualmente adaptado a sus necesidades y a sus futuras tareas. Así, desde el comienzo recibe información importante para ayudarle a familiarizarse rápidamente con nosotros y tener un comienzo exitoso.

Programa de mentores

¿Completamente nuevo en la empresa y lleno de preguntas? Qué bueno que le podamos ayudar con un mentor.


 

Cada nuevo empleado recibe un mentor que lo acompaña desde el principio. La tarea del mentor es apoyarle para que sea capaz de actuar con rapidez y ligarlo a la empresa a largo plazo.

El mentor es parte del proceso de integración de cada nuevo empleado de Schlemmer. Es persona de referencia, de contacto y consejero a la vez. Como colega suyo, está para que usted se familiarice con las muchas situaciones formales e informales en Schlemmer.

Sea que usted tenga preguntas sobre la historia Schlemmer, o nuestras directrices o detalles de productos -su mentor le ayudará con mucho gusto.

Academia Schlemmer

Los mejores en todo. Personal cualificado para el éxito de la empresa.


La Academia Schlemmer se fundó en 2015. Su objetivo es ayudar a nuestros empleados a desplegar sus talentos, desarrollar sus puntos fuertes y perfeccionar continuamente sus conocimientos. Le preparamos para los retos del futuro y le abrimos nuevas perspectivas para el futuro, porque sólo un personal cualificado y satisfecho asegura que el éxito de nuestra empresa continúe. Para ello, la Academia Schlemmer brinda una capacitación variada, que incluye cursos de capacitación técnica, comercial y en habilidades sociales, llamadas ""soft skills"" (por ejemplo, cursos de gestión de proyectos, cursos para directivos, así como cursos de idiomas). ¡Todos los cursos de capacitación, tanto internos como externos, están a cargo de expositores idóneos y con experiencia!

Pero también forma parte de su perfeccionamiento una entrevista de evaluación anual, ya que para nosotros es importante el intenso diálogo entre los jefes y el personal. En la conversación, usted obtiene retroalimentación sobre su desempeño en el trabajo, y se analizan los objetivos y potenciales. Además, se tienen en cuenta otras medidas de cualificación.

Como patrocinador privado, el grupo Schlemmer apoya en forma conjunta con el gobierno federal la Beca de Alemania. Se trata de un programa de becas en toda Alemania para estudiantes dotados y talentosos de todas las nacionalidades, que reciben mensualmente un monto determinado en calidad de apoyo. Estamos comprometidos entonces en asegurar que los jóvenes profesionales, dedicados y talentosos puedan explotar  su máximo potencial y concentrarse en sus estudios. De esa manera no sólo estamos invirtiendo en el futuro de los becarios, sino también en el nuestro.

Gestión de salud

En forma para Schlemmer.


 

La salud de nuestro personal es muy importante para nosotros. Por tal motivo, el grupo Schlemmer pone particular atención en mantener y mejorar las condiciones de trabajo saludables. En colaboración con los médicos de la empresa en cada lugar, los exámenes de control pueden llevarse a cabo sin costo, como una medida preventiva en el marco del cuidado de la salud ocupacional.

Además, existen otras medidas voluntarias para proteger y mantener su salud (por ejemplo, jornadas de salud, B2Run), coordinadas por la gestión de salud del grupo Schlemmer. Los puestos de trabajo ergonómicos mejoran el bienestar personal de nuestros empleados y contribuyen al mismo tiempo de forma esencial a mantener la motivación, el rendimiento y la creatividad, así como a un ambiente de trabajo positivo.

Ley general de igualdad de trato

Schlemmer está comprometida con los principios del "Pacto Mundial" de las Naciones Unidas.


 

El objetivo de la Ley general de igualdad de trato (LGIT) es prevenir o eliminar la discriminación en la vida laboral contra los hombres y mujeres que trabajan. La actitud y la práctica en nuestra empresa se corresponde con dicha ley. Todo el grupo Schlemmer aboga por una cultura empresarial no discriminatoria. No se acepta ni la discriminación ni el acoso en el lugar de trabajo.

La ley prohíbe la discriminación por motivos de:

  • Origen racial o étnico
  • Religión o de creencias
  • Discapacidad
  • Edad
  • ldentidad sexual
  • Género

La ley se aplica a todas las fases de la relación laboral -desde la oferta de empleo hasta la finalización de la relación laboral.

La LGIT significa para el grupo Schlemmer que todos los empleados puedan trabajar juntos en todo el mundo en una familia Schlemmer no discriminatoria.
Peter Höfelsauer, representante LGIT
A quiénes buscamos
Profesionales experimentados, graduados con talento, alumnos motivados y estudiantes dedicados
Centro de empleos
Vacantes - ¡Encuentre la suya!