Sectores de actividad

Diversidad de rendimiento interindustrial


 

El Grupo Schlemmer satisface desde hace más de 60 años los más altos requerimientos de sus clientes y es siempre un socio fiable. Nuestros sistemas de protección y de gestión de cables se usan en todos lados en donde se requiere una protección especial de áreas complejas y delicadas. Mediante

sinergias en el desarrollo y el uso de combinaciones sistemáticas de productos, creamos soluciones para un excepcional espectro de áreas de negocio. En base a nuestro conocimiento técnico y nuestra experiencia de muchos años, le ofrecemos asesoramiento y apoyo profesional.

 

Automoción


 

Imagen de un coche azul moderno para la industria automovilística de Schlemmer

En la industria automotriz pueden percibirse actualmente algunas megatendencias. Además de la movilidad eléctrica y la digitalización de los vehículos, la conducción autónoma se está convirtiendo en un concepto más tangible.

Nuestros productos Schlemmer del rubro protección y gestión de cables protegen las conexiones altamente sensibles dentro de toda la red de a bordo. Aspiramos a ofrecerle al cliente siempre las mejores soluciones de la más alta calidad.

Un camión blanco conduciendo por la carretera con la puesta de sol al fondo

Tratándose del segmento de vehículos con los más altos estándares de calidad, los vehículos comerciales constituyen el núcleo de nuestro negocio de mecatrónica. Largas distancias, cargas elevadas y significativamente más sistemas dentro de toda la red de a bordo del vehículo, tornan aún más importantes los sistemas fiables de protección de cables para vehículos comerciales. En Schlemmer ofrecemos para ello soluciones adecuadas y a medida.
 

Motocicleta negra en camino con el sol y la hierba verde de fondo

Desde el enduro deportivo hasta las motos personalizadas hechas a medida, el espectro en el sector de las motocicletas es muy versátil. Particularmente en las llamadas mega-ciudades, la urbanización hace que los scooter y las motocicletas sean utilizados como una buena alternativa al coche privado. La tecnología concentrada de alto rendimiento en los espacios más estrechos requiere una fiabilidad especial.

Con el uso de materiales extremadamente resistentes al calor y al desgaste, garantizamos óptima protección, incluso con rangos elevados de temperatura.

 

Vehículos y transporte


 

Foto de un soporte de remolque para la industria del caravaning de Schlemmer

Las vacaciones y la vida de hogar sobre cuatro ruedas es una alternativa que cada vez más personas descubren par sí. Para el sector caravana, diseñamos y desarrollamos, además de soluciones de alta calidad para protección de cables y complejas piezas moldeadas por inyección, también importantes medios para conducción de agua, tales como tubos flexibles para agua potable.

Con nuestros productos para caravanas y remolques residenciales, usted estará del lado seguro.

Picture of a construction site stands for Schlemmers Construction Machinery Industry

Las máquinas de construcción a menudo están expuestas a cargas extremas. Para garantizar un flujo de trabajo seguro, todos los componentes de la maquinaria de construcción deben estar óptimamente adaptados a los requisitos extremos.

Con la ayuda de nuestras soluciones de protección de cables de materiales resistentes a la abrasión, que a menudo se instalan en forma de mazos de cables enteros, nos aseguramos de que las partes importantes de sus máquinas estén óptimamente protegidas. De esta manera, prolongamos la vida útil de su maquinaria de construcción y ayudamos a garantizar la seguridad laboral a largo plazo.
 

Foto de un tanque mirando hacia la izquierda con otro tanque y nubes negras en el fondo

La industria de defensa se enfrenta a retos muy especiales. La utilización en zonas remotas, las condiciones climáticas especiales y el desgaste extremo influyen en los materiales utilizados, que, sin embargo, deben ser absolutamente fiables.

Con múltiples variaciones de flexibles de plástico y metal, y especialmente toda la gama de productos ATEX, también servimos a las necesidades de la industria de defensa. Para el tanque pesado y hasta la pequeña cámara de vigilancia - los productos Schlemmer también se complementan de forma óptima en este sector.
 

 

 

Barco navegando con carga de colores y el puerto en el fondo

El mar ha sido durante mucho tiempo una ruta de transporte muy utilizada por los humanos. Dentro de la Unión Europea, más del 50% de las importaciones se realizan por vía marítima; en el tráfico de mercancías entre Europa y Asia, la ruta comercial más importante del mundo, esta cifra alcanza el 95%, a lo que contribuimos en gran medida con nuestras soluciones y productos para la industria marítima. Con casi toda nuestra gama de productos y, en particular, los prensaestopas compatibles con agua salada, creamos protección y estabilidad en y sobre el agua.
 

Imagen de un tren moderno para la industria ferroviaria de Schlemmer

Además de ser proveedor en el negocio tradicional de la automoción, el grupo Schlemmer opera también con éxito en muchas otras industrias. Por ejemplo, en la tecnología ferroviaria se vienen utilizando desde hace bastante tiempo tubos flexibles ondulados y prensaestopas en muchas áreas. El espectro de aplicaciones va desde el tendido de cables eléctricos dentro del compartimento de un tren o entre vagones, pasando por el uso de sistemas de climatización, hasta el uso en la tecnología de motores de tracción y puestos de maniobras.

Son decisivos los requisitos de los actores globales del sector ferroviario, incluidos en las normas DIN EN 45545 y NF F 16-601, entre otros. Con materiales innovadores, como los sistemas especiales de sellado con silicona, Schlemmer está a la vanguardia en el área de desarrollo de materiales

 

Industria


 

Foto de una fábrica de productos químicos para la industria química de Schlemmer

Los productos químicos se utilizan para fabricar una amplia gama de bienes de consumo y suministros para la agricultura, la manufactura, la construcción y muchas otras industrias.  Como resultado, los requisitos de la industria química son variados y cambian constantemente, y la gama de productos de Schlemmer ofrece varias soluciones para el transporte de sustancias altamente corrosivas.

Para nuestras soluciones ATEX y nuestra amplia gama de mangueras corrugadas, utilizamos numerosos polímeros y plásticos, desde poliamida hasta caucho nitrilo-butadieno termoplástico (NBR), poliuretano, polipropileno, polietileno, poliestireno y elastómeros termoplásticos.
 

Línea de producción de alimentos en una fábrica y controlador en segundo plano

Garantizar la seguridad alimentaria es una tarea de gran responsabilidad, dado que los alimentos son un caldo de cultivo ideal para los microorganismos y pueden ser contaminados con residuos y sustancias nocivas que ponen en peligro nuestra salud. Por esta razón, hay estrictos requisitos de higiene (por ejemplo, la norma FDA CFR 21 y 51 NSF) que deben cumplir todas las máquinas para preparación y elaboración de alimentos. Mediante su limpieza lo más perfecta posible se excluye el riesgo de infecciones, enfermedades, contaminaciones o lesiones, o al menos se lo reduce al mínimo. 

Nuestros productos Schlemmer son fáciles de limpiar y protegen contra la contaminación. Están perfectamente adaptados a los requerimientos especiales de la industria alimentaria y le ayudan a producir alimentos de calidad impecable.

 

Foto de una bombilla de iluminación para la industria de la iluminación de Schlemmer

Para la construcción de sistemas de iluminación, ofrecemos los complementos perfectos con nuestra cartera de productos, como tubos flexibles ondulados, elementos de empalme, soportes y clips. También en casi todos los segmentos de mercado del sector ATEX (por ejemplo, petróleo y gas, industria química, industria de alimentos) la tecnología de iluminación en interiores y exteriores es parte integral de los conceptos de seguridad.

Aunque la tecnología LED, como fuerte impulsor de la innovación en la industria de la iluminación, está ganando una cuota de mercado cada vez mayor, sigue siendo incapaz de cumplir algunos de los requisitos en términos de eficacia luminosa. Nuestros prensaestopas ATEX de Schlemmer ofrecen la máxima seguridad y cumplen con todos los requisitos específicos de la industria de la iluminación.
 

 

 

Imagen de un túnel industrial para la industria minera de Schlemmer

Aunque el mercado laboral ha cambiado considerablemente en los últimos años, el sector de la minería y las materias primas no está en declive. Por el contrario, especialmente en tiempos de digitalización, la extracción de nuevas materias primas es de gran importancia. Las máquinas y los materiales utilizados resisten altas exigencias y, por lo tanto, deben ser extremadamente estables con una enorme flexibilidad. El sector de la minería y materias primas es provisto por nosotros mediante el uso de materiales resistentes al desgaste, y en particular con nuestra gama de productos ATEX.

Nuestras soluciones para protección y gestión de cables cuentan con certificaciones que revisten gran importancia especialmente en esta industria. Esto asegura que nuestros productos Schlemmer satisfagan siempre las altas exigencias de nuestros clientes.
 

gasolinera sobre el agua

La industria del petróleo y gas representa uno de los entornos más rigurosos del mundo. Para garantizar la protección de la instalación y de las personas, todos los equipamientos y maquinarias en zonas potencialmente explosivas deben contar con certificaciones internacionales. Los productos deben cumplir con los requisitos básicos de seguridad y salud, y someterse a procedimientos apropiados de conformidad, antes de ser homologados para un mercado geográfico particular.

Los productos Schlemmer de las series ATEX para prensaestopas de cables y tubos flexibles están certificados ara diferentes clases de protección, según el material y el método de fabricación.
 

Detrás de un hombre con una camisa blanca mirando a un almacén en el fondo.

Una amplia cartera de productos nos permite cubrir las más diversas necesidades. Esta variedad de productos también la ponemos a disposición del comercio al por mayor.

Desde el simple tubo flexible ondulado hasta el tubo flexible especial Oxyban: usted se beneficia no solo de la calidad de nuestros productos, sino también de nuestra experiencia. Estamos con usted para cualquier otra pregunta con palabras y hechos.

 

Edificio


 

Termostato en el tercer nivel de calefacción

La construcción de calefacción, el suministro de gas y agua, así como la eliminación de aguas residuales son áreas centrales para la construcción de casas y apartamentos. Por eso, también en el área de calefacción e instalaciones sanitarias le suministramos de forma fiable soluciones adecuadas en el campo de la protección y gestión de cables.

Nuestros tubos flexibles de metal y de plástico, fabricados con materiales especiales (por ejemplo, PFA, ETFE) cumplen con los requerimientos especiales propios de aplicaciones a alta temperatura, debido a su resistencia química.  Esto garantiza una instalación sin contratiempos y un ciclo de vida sin problemas.

Lavadero con 13 lavadoras de acero inoxidable turquesa

La construcción de calefacción, el suministro de gas y agua, así como la eliminación de aguas residuales son áreas centrales para la construcción de casas y apartamentos. Por eso, también en el área de calefacción e instalaciones sanitarias le suministramos de forma fiable soluciones adecuadas en el campo de la protección y gestión de cables.

Nuestros tubos flexibles de metal y de plástico, fabricados con materiales especiales (por ejemplo, PFA, ETFE) cumplen con los requerimientos especiales propios de aplicaciones a alta temperatura, debido a su resistencia química.  Esto garantiza una instalación sin contratiempos y un ciclo de vida sin problemas.

 

Ingeniería


 

Imagen de un robot de producción significa Schlemmer Automation Robotics Industry

El uso de robots y la automatización de cadenas de producción completas hace tiempo que han dejado de ser sueños de futuro. En cada vez más empresas, la cooperación entre humanos y robots ya es una práctica común. Estos procesos garantizan que los empleados puedan invertir más tiempo y esfuerzo en el desarrollo y la optimización en el futuro, mientras que el proceso de montaje normal se ejecuta automáticamente. Sin embargo, esto requiere un equipamiento técnico perfecto y una larga vida útil, especialmente en el campo de la tecnología de automatización y robótica.

El empleo de robots y la automatización de cadenas de producción enteras han dejado de ser una ficción hace ya mucho tiempo. Con nuestros tubos altamente flexibles y resistentes a la abrasión en el área de la protección de cables facilitamos una larga vida útil de sus maquinarias.

Dentro de la planta de producción de una nave industrial

Las grandes instalaciones necesitan una gran protección. Con nuestros tubos flexibles y prensaestopas de gran tamaño protegemos también los cables más gruesos, garantizando un buen funcionamiento. A pesar de su tamaño, nuestras soluciones para protección de cables siguen siendo flexibles y resisten cargas elevadas sin ningún problema.

Imagen de una fuente de alimentación para la industria de fuentes de alimentación de Schlemmer

Dondequiera que se utilice alta tensión, es indispensable la protección especial de los cables. Con nuestros productos Schlemmer usted estará también en este caso del lado seguro. Como líderes mundiales en el área de sistemas de protección para cables, ofrecemos soluciones convincentes. El tipo de producción y suministro de energía tiene una importancia secundaria. Desde el carbón hasta la energía nuclear y las energías renovables, nuestros productos son versátiles.

Especialmente en el curso de la revolución energética y el establecimiento de nuevos métodos para la generación de energía, como la energía solar, eólica, hidráulica o geotérmica, nuestros productos ofrecen resultados fiables y contribuyen de forma decisiva al suministro de energía.

 

Medio ambiente


 

Imagen de una fuente de alimentación para la industria de fuentes de alimentación de Schlemmer

Junto con ustedes, queremos lograr uno de los principales retos del futuro: el cambio climático. El mercado de la energía renovable está creciendo de manera constante, y Schlemmer también quiere contribuir a la promoción de este potencial. Para ello, desarrollamos y suministramos componentes individuales y soluciones completas en todo el mundo.

Desde prensaestopas para tubos flexibles con protección UV, pasando por sistemas de protección de cables, hasta arneses de cables: también estamos proveyendo al sector de energías renovables con una variedad de productos Schlemmer.

Imagen de una máquina cargando residuos en un camión que representa a la industria de gestión de residuos de Schlemmer.

El correcto manejo de los residuos es de inmensa importancia en tiempos de cambio climático y de creciente contaminación de nuestro planeta. El aumento cada vez mayor de los residuos y de los desechos plantea grandes desafíos, especialmente para las instalaciones y la maquinaria de tratamiento de residuos o de eliminación de éstos.

Por lo tanto, una construcción robusta, flexible y sostenible que incluya componentes de alta calidad es decisiva. Cuantas más plantas de tratamiento de residuos funcionen sin problemas, más eficaz será la lucha contra las crecientes montañas de residuos. Nuestra empresa también ofrece productos adecuados para este sector.

Imagen de un edificio industrial en el agua para Schlemmer Water Management Industry

El agua tiene propiedades que a veces pueden causar daños graves a las máquinas. Debido a la gran importancia estratégica y a los efectos simultáneos en máquinas y materiales, el uso de componentes flexibles y altamente resistentes es crucial para la vida útil de los equipos utilizados en la gestión del agua. Conocemos las exigencias que el agua impone a nuestros productos.

Nuestros prensaestopas resistentes a la presión se someten regularmente a pruebas internas de calidad. De esta manera, nos aseguramos de que nuestros productos cumplan siempre con los requisitos específicos del cliente y soporten las enormes cargas.